SDM en concierto. Vive Peal 2021.


J.M. Escudero A. para «El Segundo Café»
Programa informativo de LVTradio.
16 de agosto de 2021.


Posiblemente en el que fuese el día más caluroso de este año en Peal de Becerro, 43 grados decían los mercurios, el grupo local SDM actuaba al inicio de la noche. Una puesta en escena que vendría precedida de un grupo invitado D’ordago, un dúo de Linares formado por José Antonio Sánchez y Juan José Plaza, que supo ganarse el público asistente en la plaza de toros de la localidad desde el primer momento.

De Izq a Der: Juan Antonio Sánchez y Juan José Plaza, en los ensayos antes del inicio del concierto. LVTradio

Temas como «Ícaro» o este «Cuervos», que a continuación podemos escuchar, consiguieron que los espectadores participasen y se rindiesen a sus acordes, generando un ambiente musical pleno que hizo olvidar el intenso calor, dejando un gran sabor de boca entre los asistentes al evento.

D’órdago, interpreta «Cuervos». actuación en Peal de Becerro. LVTradio

La entrada de SDM hizo elevar la temperatura aún más, muchos decibelios, sonidos fuertes, claros y contundentes, a su estilo, al de los baluartes del Rock más puro de nuestro país. Vilchez y Lolo a la guitarra, Agustín (El Noni) al bajo y vocalista, y Juan Montañez (Pilillas) a la batería, hicieron al público saltar (metafóricamente hablando) de la silla con su presencia.

No defraudaron a los asistentes y acólitos del grupo, que pudieron escuchar una mezcla de canciones, algunas anteriores y por supuesto las de su nuevo álbum «A golpes de realidad».

Escuchamos algunos de los temas que interpretaron.

Actuación de SDM, interpretan: «Historias para no dormir». Vive Peal 2021. LVTradio.
Actuación de SDM, interpretan varios temas. Vive Peal 2021. LVTradio.

El concierto estuvo rodeado de una gran emotividad, no solo provocado por las letras y acordes de sus canciones, sino también por la de los propios interpretes, que contaron en el escenario con la sobrina del vocalista para interpretar una de las canciones dedicada a su abuela fallecida. Desde luego, la pasión de los mensajes de SDM es siempre garantía de sentir emociones a flor de piel, sus letras narran hechos y deseos que seguramente todos hemos sentido en alguna ocasión.
Temas como: Guerrera, Volar en libertad, o Sin tí, consiguieron que el público se fusionara con los músicos coreando sus canciones.

En definitiva, todo un éxito de este primer concierto del mes de agosto, enmarcado dentro del programa de actividades estivales «Vive Peal», confeccionado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peal de Becerro.


Colaboran con LVTradio en esta difusión:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.