El consistorio cuenta con una ordenanza reguladora de conservación de caminos que contiene una serie de normas que deben respetar los agricultores.
El Ayuntamiento de Peal de Becerro informa a los agricultores de que tras varios meses de trabajos ya se ha concluido el repaso y arreglo en la principal red de caminos agrícolas de cara a la campaña de aceituna que acaba de dar comienzo en el término municipal.
“Son muchos los vecinos de Peal de Becerro los que durante estos meses salen a trabajar al campo y es necesario que se encuentren con unos caminos aptos para el tránsito de vehículos agrícolas y para sacar la aceituna de las explotaciones y llevarla hasta la cooperativa”, ha destacado la alcaldesa de Peal de Becerro, Ana Dolores Rubia.
Los caminos sobre los que la máquina retroexcavadora, propiedad del Ayuntamiento, ha trabajo durante las últimas semanas han sido: Cañada de Cazorla, La Peña y Pozo Lobo. Anteriormente habían reparado: Los Güedos, Hornos, la Nava, parte de la Cañada de Úbeda, el Chaparral y faltaría Cambalones y el Pósito. Rubia, al respecto, ha apuntado que “en muchos casos ha sido necesaria la colaboración de los agricultores de las fincas cercanas que han sufragado gastos de materiales”.
Coincidiendo con la campaña anterior, el Ayuntamiento de Peal de Becerro puso en marcha una campaña de información y sensibilización del buen uso de los caminos a través de carteles, para dar a conocer la ya puesta en marcha ordenanza reguladora de conservación de caminos “necesaria para que todos tomemos conciencia de que debemos cuidar de ellos porque son de todos”