Cristina Granero presenta su colección «Arrecife» en Peal de Becerro.

En la sala de exposiciones del teatro Rafaél Alberti, aquella mañana del 21 de julio, había unos cuantos maniquís desnudos cerca de la pared, cajas y unos estantes de ropa repletos de perchas de los que colgaban vestidos de infinitas formas y colores, más al fondo varias mujeres y un hombre se afanaban en refinar los detalles de aquellos trajes, con plancha y mucho apremio.

Al entrar, rápidamente llamó la atención una mujer alta, esbelta, que lucía un precioso vestido rojo, y que adecentaba con mucho ardil un precioso traje,  no quedó duda de que ella debía ser la persona que se buscaba, aun con todo se realizó la necesaria pregunta:

– Buenos días, por favor ¿Cristina Granero?.
-Si, soy yo.

Cristina y su equipo estaban envueltos en una tarea poco menos que épica, preparar en unas horas una exposición: los trajes, los maniquís, los complementos, los adornos de la estancia, coordinar las personas, los detalles, y claro atender a los medios…
Fue en ese momento donde se dejó ver la naturaleza de Cristina, no cedió en ningún momento a la tensión, le surgieron muchos problemas de ultima hora, para todos ellos tuvo solución, ningún reniego, además de mantener siempre un semblante de neutro a sonriente que nunca perdió, haciendo gala de inteligencia y energía. No cabía duda de que se iba a entrevistar a una persona especial.

Cristina es una mujer natural de Jódar (Jaén), muy polifacética, con un currículum muy amplio, siendo muy destacable en música, donde ha realizado colaboraciones muy importantes a nivel nacional,  tocando ese instrumento que es su pasión: la flauta travesera.

No menos destacables son sus conocimientos en diseño de joyería, patronaje de alta costura, ilustración de moda…, y un largo etcétera.

Cristina ha sido Galardonada en los más prestigiosos certámenes relacionados con los trajes de época, vestidos de fantasía y  moda flamenca, siendo en este último apartado donde está teniendo un éxito y repercusión  muy notorio.

La exposición dio inicio a las 20:30 horas, fué presentada por Juani Moreno, concejal de Ayuntamiento de Peal de Becerro, también por el técnico de cultura, Manuel Peña, y se cerro con la intervención de Cristina.
Ante un numeroso público la exposición se abrió con un concierto, en el que la propia autora acompañada por Ángel López Martínez (al piano), pudiendo escuchar piezas tan bonitas como «Fantasía», de Maurice Ravel.

A continuación os dejamos con la entrevista que realizamos a Cristina Granero, en su exposición «Arrecife», que permanecerá abierta hasta el próximo día dos de agosto, en la sala municipal de exposiciones del teatro Rafael Alberti.

LVTradio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *