Viaje a Etiopia en el proyecto solidario "Runnig for Ethiopia". Cristina Paterna.

Cristina Paterna, vecina de Quesada inicia su viaje a tierras etíopes, y así nos lo narra:

wpid-wp-1435229289525.jpeg

En total mas de 20 Kg. de material médico, ortopédico (rodilleras, tobilleras, muñequeras) y deportivo recaudado.
El vuelo hacia Turquía donde iban ha hacer escala se ha retrasado, y como segunda opción parten hacia El Cairo, está previsto que lleguen a Addis sobre las 3:00 am hora española. En dicho lugar se reunirán con el resto de compañeros fisios y corredores que han salido desde diferentes puntos de España (Bilbao, Barcelona, Valencia, Málaga…), en total son 40 personas.
Cristina envía agradecimientos a todas aquellas personas que han colaborado en el proyecto solidario “Runners For Ethiopia”.

————————————————-

Addis Abeba o Addis Abbaba es la capital y ciudad más poblada de Etiopía con una población de 3.384.569 habitantes, según el censo de 2008.2 Es, también, capital de la Unión Africana y de su predecesora, la Organización para la Unidad Africana.3

Designada ciudad y estado al mismo tiempo, según la organización territorial etíope, en Adís Abeba conviven más de 80 nacionalidades y lenguas, además de cristianos, musulmanes y judíos. En ella se sitúa la Universidad de Adís Abeba.

Adís Abeba se encuentra a una altitud de 2.300 metros sobre una pradera de pastizales al lado del Monte Entoto. Desde su punto más bajo, cerca del Aeropuerto Internacional Bole, a 2.326 metros sobre el nivel del mar en la periferia sur, la ciudad se eleva a más de 3.000 metros en las Montañas Entoto hacia el norte. Es la ciudad más alta de África.

Valoración de los lectores:
[Total: 0 Average: 0]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *