"…un asfaltado, una calle…".

Casi nunca hay noticias en el apartado de opinión editorial, no porque no desee hacerlo, sino por la «timidez de la opinión», que suele aparecer (curiosamente) cuando se trabaja en un medio de comunicación.

wpid-dsc_0009.jpg
Reparación de la calle Artesanía, en el polígono industrial Los Propios de Peal de Becerro. 22-10-2015.

Esta tarde de camino al estudio, he visto como se reparaba con un asfaltado una de las calles del Polígono, podría haber sido una calle cualquiera de Peal que hubiese necesitado estos menesteres, pero me he parado un instante y he tomado esta fotografía.

Conozco desde hace mucho tiempo a los empresarios de este nuestro pequeño-gran pueblo, quisiera decir antes de nada que lo de «gran» viene dado porque a un pueblo lo hacen sus gentes y Peal lo es de grandes ciudadanos, «todos».

Nuestro sector industrial dinamiza la comarca, en Peal se repara, construye y vende casi de todo, y ello no es por casualidad. Nuestros empresarios tienen un nivel y una preparación alta, casi todos han sido capaces de salir a delante con un estrés increíble, no ya tanto por las circunstancias de la economía global, sino por los «vaivenes» de nuestro todopoderoso cultivo: «El olivar».

Nuestros empresarios, nuestra industria, es una isla en un mar de costas lejanas, lo que motiva debería ser siempre objeto de mimo…

Es solo …un asfaltado, una calle…, si, bueno, yo que he estado en muchos mundos, se que es un proceso en el que intervienen muchos medios y personas, por tanto no es barato, pero ni siquiera ello es lo que me ha hecho parar, me hizo parar saber que para ellos, para aquellos de nuestros empresarios que estén en esa calle, es un motivo de apoyo, porque todo, absolutamente todo influye en el mundo de empresa, el transito por sus calles también.

https://www.facebook.com/juanmanuel.escuderoalmansa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.