Queda inaugurado, el que sea posiblemente, el hospital más bonito del mundo.

  • Hoy día 4 de febrero ha sido inaugurado el Hospital Alta Resolución Sierra de Cazorla, por D. Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía.
D. Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, a su llegada al Centro Hospitalario.

Por J.M. Escudero A. para «El Segundo Café», programa informativo de LVTradio.
04-02-2020.


Hoy día 4 de febrero se ha inaugurado el Hospital Alta Resolución Sierra de Cazorla, de la mano de D. Juan Manuel Moreno Bonilla, Presidente de la Junta de Andalucía, acto al que también han asistido numerosas personalidades y representantes de la comarca, de entre las que destacamos: Dª Catalina García, Viceconsejera de Salud y Familias de Andalucía, D. Pedro Manuel Castro Director-Gerente de Hospitales Alto Guadalquivir y por supuesto, el orgulloso anfitrión y alcalde de Cazorla, D. Antonio José Rodríguez.

Momento en el que el alcalde de Cazorla (a la derecha de la imagen) conversa con el presidente de la Junta de Andalucía.

Un día motivo de gran alegría para la comarca de Cazorla, en la que todos nos sentimos un poco más completos, mejor atendidos, más reconocidos… Si de alguna forma se puede evitar la despoblación o el desinterés por nuestra comarca, posiblemente la puesta en servicio de esta importante infraestructura sanitaria sea un factor decisivo para afrontar mejor los retos futuros y presentes.
Si hay una imagen que bien podría resumir esa felicidad compartida, no es otra que la de los alcaldes de la comarca, un grupo de hombres y mujeres luchadores, unos ya estaban cuando se forjó la idea, otros recogieron el testigo, pero que en cualquier caso pueden saborear el fruto de muchos años de esfuerzo.

Alcaldes (o en representación) de la comarca de Cazorla.

Tras el saludo inicial, el presidente de la Junta, junto al alcalde de Cazorla, descubrieron la placa conmemorativa y procedieron a visitar las instalaciones del centro.
D. Juan Manuel mostró gran interés por la tecnología existente, momento que también aprovechó para saludar y conversar con los profesionales del centro.

Profesionales del área de pediatría conversan con D. Juan Manuel Moreno.

Algo que para nuestro ilustre visitante no pasó desapercibido, fueron las incomparables vistas que desde el hospital se tienen, así como la belleza de esta tierra, hecho que reconoció en varias ocasiones y manifestó de forma abierta, halago que las autoridades locales agradecieron muy especialmente.

El Presidente lamenta que la prensa esté situada a un lado que no deje constancia de las vistas, sintiéndose impresionado con su belleza.
Momento en el que el alcalde de Cazorla agradece las palabras de D. Juan Manuel tras sus comentarios por la belleza de las vistas que se tienen desde las habitaciones.

La psicología del paciente y su bienestar emocional pueden influir en su recuperación, para ello indiscutiblemente la situación del hospital juega un papel importante, que podríamos decir en este caso es «abrumadoramente buena».

Momento en el que D. Juan Manuel dirige su mirada hacia la localidad de Cazorla y su entorno.

El Hospital de Alta Resolución Sierra de Cazorla está gestionado por la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, que pertenece a la Consejería de Salud y Familias. El edificio cuenta con 6.235 metros cuadrados y una superficie construida de 9.603 metros cuadrados.

El área del Hospital se distribuye en tres plantas:
Planta baja: se encuentran el área directiva y administración, el área de Rehabilitación y Fisioterapia, las Consultas Externas de Atención Especializada, las Urgencias, el área Radiología y el Laboratorio.

Zona de Radiología del Hospital.

Planta primera: se ubican las áreas Quirúrgica, de Reanimación, Esterilización y Endoscopias, y la zona de Hospitalización.

Planta sótano: Es la planta que da soporte las infraestructuras, en ella se puede encontrar los equipamientos más pesados, caso de la Electromedicina, así como el Mantenimiento, vestuarios y almacenes.

El centro dispone también de helipuerto.

El hospital cuenta con 20 consultas externas, 14 habitaciones individuales con capacidad para 24 camas en caso de necesidad.

Una de las camas existentes en el centro.

También las modernas salas de este hospital cuentan con sala de Rayos X, ecógrafo, mamógrafo, radiología digital y aparato de Tomografía Axial Computerizada (TAC).

El Presidente se mostró mucho interés por el equipamiento y tecnología. Zona donde se encuentra instalado el TAC.
Visita de D. Juan Manuel Moreno al área de Oftalmología.

En el área de Urgencias se cuenta con tres boxes de consulta, uno de ellos de Pediatría, sala de curas y sala de yesos, además de box de RCP/Cuidados Críticos, zonas de acceso, sala de espera para pacientes y familiares, admisión y zona de seguridad.

El área Quirúrgica está compuesta por dos quirófanos, con zonas de apoyo y sala de preanestesia. La dotación del centro se completa con un gimnasio para Rehabilitación y Fisioterapia, además de con un Laboratorio.

En el primer trimestre de 2020 se prevé que comience a funcionar el área de Hematología, y en el segundo, la de Rehabilitación.

La visita concluyó con tres discursos de inauguración, con las intervenciones de: D. Pedro Manuel Castro, D. Antonio José Rodríguez y D. Juan Manuel Moreno cerrando las intervenciones.

Momento en el que el Presidente de la Junta de Andalucía se dirige al público y medios.

Un día histórico para la Comarca de Cazorla, el de la apertura de este ansiado centro hospitalario, que esperamos en breve esté a pleno rendimiento, hecho que ocurrirá a lo largo de este año si las previsiones se cumplen.

La notable sinceridad de las palabras del Presidente, nos hacen pensar que estamos ante un incuestionable embajador de esta tierra, que además nos ha prometido volver.

D. Juan Manuel Moreno, momentos antes de la despedida en la inauguración del Hospital Sierra de Cazorla.
Valoración de los lectores:
[Total: 0 Average: 0]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *