Desde el pasado mes de noviembre en el que se instalaron tres contenedores en el municipio para la recogida selectiva de productos textiles, han aumentado considerablemente los kilos de textil recogidos en el municipio.
El reciclaje de residuos y su aprovechamiento sigue marcando las políticas ambientales que se desarrollan desde la concejalía de medio ambiente del Ayuntamiento de Peal de Becerro.
Recordar que contábamos ya con el Punto Limpio donde se depositan prácticamente la mayoría de residuos domésticos así como otros procedentes del comercio e industria local. Es en este punto limpio donde se recogían hasta el mes de octubre este tipo de residuos textiles, pero para mayor comodidad y cercanía para el ciudadano se instalaron tres contenedores para ello. Dichos contenedores están situados en zonas estratégicas del municipio como son la Plaza de la Fuente, la Avda. Juan Carlos I y la Avda. Sánchez Bonil.
Contamos así con cuatro puntos donde depositar el material textil que ya no necesitamos y con ello contribuimos a su reciclaje y a la sostenibilidad del medio ambiente.
Como muestra la estadística adjunta referente al año 2013 se han recogido un total de 2355 kg de residuos textiles.
Para tal efecto se han realizado distintas campañas de sensibilización ambiental para recordar la importancia que adquiere el principio de las tres R: reducir, reutilizar y reciclar. Y como no agradecer a la ciudadanía de Peal en general por su gran contribución al bienestar del medio ambiente con estas pequeñas actuaciones.