La III Ruta de la Tapa se clausura con “éxito” de participación y 312 ruteros completados

La alcaldesa Ana Dolores Rubia entrega el premio al ganador
La alcaldesa Dª Ana Dolores Rubia entrega el primer premio al ganador, Ramón, del establecimiento «Café Bar Luís».

El evento gastronómico, que ha coincidido con la presentación de los aceites de la nueva campaña de la SCA ‘Encarnación’, ha dado por ganador a bar ‘Luis’.
Catorce hosteleros han participado durante cuatro días en la III Ruta de la Tapa de Peal de Becerro, que como cada año ha coincidido con la presentación de los aceites de cosecha temprana de la SCA ‘Encarnación’ y que en esta ocasión se ha clausurado con “éxito” de participación y una alta calidad gastronómica en los platos.
Café bar ‘Luis’, ha sido el ganador del premio a la Mejor Tapa con 742 puntos extraídos de los 312 ruteros completados, 113 más que el pasado año. El segundo premio ha recaído en La Verbenilla con 737 puntos y el tercero, bar ‘Andalucía’ con 689. “El pasado año se consolidó la Ruta de la Tapa y este año se han llegado a vender hasta 1.400 tapas en algunos bares”, ha asegurado Ana Dolores Rubia, que considera que esta iniciativa “da un impulso gastronómico y turístico al municipio ya que son muchas las personas que se han echado a la calle durante estos cuatro días, no solo de Peal de Becerro y de su comarca sino también de fuera de ella”. Al hilo, ha destacado que esta acción no es un hecho aislado sino que de forma continuada “programamos acciones que mezclan la oferta turística con la cultural y la gastronómica para atraer gente en cualquier época del año”.

Presentación de la 'III Ruta de la Tapa' de Peal de Becerro
Hosteleros participantes en la III Ruta de la tapa de Peal de Becerro.

En esta edición, los establecimientos que han competido al premio por la Mejor Tapa, después de que estuvieran previamente preseleccionadas por dos chefs, han sido: ‘La Verbenilla’, con su tapa de pollo relleno en ibéricos con crujientes de quicos y salsa de mango; ‘Luis’, con un musaca don patatas y berenjenas; ‘Los Pochos’, bacalao encebollado en esencia de aceite; ‘Hamburguesería Rod Vic’, pastel de carne sobre pan brioche; ’Triana’, sushi de papas aliñadas con salmón; ‘La Calle’, carrillada en salsa de zanahorias; ‘Taberna Los Amigos’, rollito de pan de de centeno en crema de morcilla, queso y cebolla confitada; ‘ Andalucía’, pechuga tricolor; ‘Juanito’, bacalao con fideos negros y gambas; ‘El Apeadero’, sushi de la comarca; ‘La Alborada’, bacalao gratinado a la miel; ‘La Tahona’, chipirones con salsa y pisto; ‘ La Lola’, nido de mouse de chocolate con aceite de oliva y ‘Los Ángeles’, yogurt con aceite de oliva y ensalada de ahumados.

Valoración de los lectores:
[Total: 0 Average: 0]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *