Entrevista a Manuel Torres Soria, 07-10-2016.

por J.M. Escudero A.

Este viernes fue un día particular dentro de nuestra actividad normal, íbamos a conocer personalmente al actual gerente del Centro de Interpretación de Las Tumbas Principescas de Toya y Hornos, así como de nuestro patrimonio mas reconocible, la Cámara Sepulcral de Toya, nos referimos a D. Manuel Torres Soria, arqueólogo y uno de los gerentes de la empresa que gestiona el mencionado patrimonio.

Tuvimos el privilegio de poder visitar Las Tumbas Principescas de la  mano de Manuel, antes de realizar la entrevista en el estudio, de ello dejamos algunas imágenes.

Hacía mucho tiempo que no visitaba el monumento, tanto como para que mi percepción de sus detalles hubiese variado mucho, poco después de entrar me llamó poderosamente la atención algo que di como reconocible y no precisamente de aquellas estancias. Los bloques no están unidos por ningún tipo de argamasa, exhibiendo unas superficies de contacto que no permiten introducir ni un billete de canto, además, algunos de los citados bloques no son de porte rectangular, sino de esquinado interior…, ello me hizo exclamar: !…estos han tenido el mismo maestro…!, refiriéndome a los parecidos constructivos y de geometría usados por las culturas precolombinas de Sudamérica, una apreciación personal que durante un buen rato me hizo teorizar…Aquí os dejos dos fotografías que lo ilustran.

Después de la encantadora visita a una parte de nuestro patrimonio Arqueológico, ya en el estudio, iniciamos la entrevista con Manuel Torres, el cual muy amablemente respondió a nuestras preguntas, y quizás, sin el saberlo, nos dejo otras muchas mas, pero entendemos que mas ocasiones no  faltarán. Muy agradecidos con su visita.

img_3253
Manuel Torres Soria en «El Estudio Azul».

Audio entrevista:

Ir a descargar

LVTradio, La Voz de Tugia. 09-10-2016.

Valoración de los lectores:
[Total: 0 Average: 0]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *