Crónica de la etapa SS1 y SS2, II Rally TT Mar de Olivos.

(Fotografía de portada: piloto Salvador Plaza Siquier, a bordo de su Polaris RZR XP 1000, instantes antes de tomar la salida).

Y si, el día llego, 20 de mayo, ese día en el cual la expectación estaba en su punto más álgido, tal y como anunciábamos en el articulo anterior: <<!!!Duelo!!!, en El Mar de Olivos>>. Lo cierto es que no era para menos, ya en la «súper especial» Antonio Fortuny y  Rubén Gracia obtuvieron el mismo tiempo: 4’28», quedando durante la primera parte de la etapa SS1 completamente justificado el titular.

A primera hora de la mañana, la actividad era frenética en el parque de asistencia, donde pilotos  y mecánicos ultimaban los vehículos hasta los instantes previos a la competición. Pudimos comprobar de primera mano como los competidores GPR Sport (piloto Rubén Gracia) y Automóvil Club Alacalans (piloto Antonio Fortuny), hacían uso de ese tiempo previo, de mucha tensión, en el cual todo debe comprobarse minuciosamente.

A continuación os mostramos un vídeo que recoge la actividad de ambos equipos en esos instantes previos, así como uno de los momentos álgidos de la etapa, en el que ambos vehículos pasan por un paraje conocido como «La Salina», cerca de Peal de Becerro.

Tiempo después de captar este vídeo, Rubén Gracia abandona la competición, como consecuencia de una avería, según testigos presenciales y mas concretamente de uno de los espectadores que remolcó con su propio vehículo el Ford de Ruben, quién afirmaba que: «el coche tenía las ruedas bloqueadas y costo mucho trabajo moverlo».

No pasa desapercibido en el vídeo, como la luna delantera del vehículo pilotado por el madrileño está dañada, movidos por la curiosidad y la alarma generada en ese momento, después de la etapa nos acercamos al área de asistencia, donde pudimos tomar algunas instantáneas, de las cuales dejamos una, en la que se observan los impactos desde dentro del vehículo.

IMG_4949

En el momento en el que se escribe este documento, el hecho está siendo investigado.

Volviendo a lo estrictamente deportivo, como cabría de esperar, el Valenciano Antonio Fortuny lideró la etapa.

A partir del abandono de Rubén, «El Duelo» previsto entre el madrileño y el valenciano desaparece, lo cual no resta absolutamente nada de emoción, pues con independencia de que el equipo GPR Sport quisiera recuperar su corona, ello no afecto a la batalla real en la competición, y mucho menos a los tiempos, sobre todo cuando el equipo Cattiva Sport con el Mini One Biturbo pilotado por Henrique J. Dinis, se quedo a tan solo 3′ 4» del valenciano, en la SS1.

IMG_4829
Mini One Biturbo del equipo Cattiva Sport, justo antes de tomar la salida de la SS1.

A continuación se puede ver el vídeo de la toma de salida del Mini One y su paso por el paraje de «La Salina», en la prueba SS1.

En el día 21, ultimo día de la competición, hubo una especial sorpresa, Henrique J. Dinis obtuvo el primer puesto en la SS2, mejorando el tiempo de Antonio Fortuny,  en 1′ 30». No obstante, los tiempos acumulados por el valenciano le dieron la victoria en El Mar de Olivos.

Para entender mejor que había ocurrido durante esa etapa, entrevistamos a Fortuny poco antes de iniciarse la ceremonia de entrega de premios, que tuvo lugar en  el parque Felix Rodríguez De La Fuente de la localidad anfitriona, afirmando que aunque iban un poco mas relajados, tuvieron que ser mas conservadores fruto de una avería mecánica, que les imposibilitaba hacer marcha atrás en caso de cometer un error en la trayectoria.

A continuación el vídeo de la toma de salida de Antonio en la SS2, su subida al podio y la entrevista que nos concedió.

Con el anterior vídeo cerramos este documento, no sin antes agradecer a los diferentes equipos participantes en el rally habernos atendido siempre, facilitando nuestra labor informativa, además queremos también especialmente agradecer el apoyo recibido por  la organización del evento, cuyo trato ha sido exquisito, así como al Excmo. Ayuntamiento de Peal de Becerro, por su ayuda continua e incondicional.

En estos tres días de aventura siempre hemos tenido muy en cuenta todos aquellos patrocinadores que han apoyado esta iniciativa, a los cuales nos sentimos muy agradecidos.

LVTradio, 23-05-2017

Valoración de los lectores:
[Total: 0 Average: 0]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *