"Amantes", obra de teatro, el jueves 21 de agosto en el teatro Rafael Alberti de Peal de Becerro.

‘Amantes’, del cine al teatro

Amantes, la película, se convierte ahora en un espectáculo teatral, dentro de la corriente actual que establece una nueva relación entre el cine y el teatro. Basada en un guion de Carlos Pérez Merinero, Vicente Aranda y Álvaro del Amo, el montaje teatral narra un triángulo amoroso entre los tres protagonistas encarnados por Marta Belaustegui, Marc Clotet y Natalia Sánchez que darán vida a los personajes que en su día interpretaron Victoria Abril, Jorge Sanz y Maribel Verdú.

«Amantes», aquella película que ahora se adapta al teatro.

Escena de la obra ‘Amantes’.

http://ep01.epimg.net/ccaa/imagenes/2014/08/13/andalucia/1407928771_876070_1408044524_sumario_normal.jpg

La historia de Amantes gira en torno a un joven muchacho de provincias que tras hacer el servicio militar durante la posguerra, se instala en un piso alquilado de una mujer. Esto provocará que a partir de ahí se debata entre dos amores, uno el de su novia y otro, el de la mujer que le da cobijo. La obra ha concentrado en los tres protagonistas el relato de una historia que comienza como una comedia de enredo para adentrarse en la turbiedad del melodrama y culminar en la catarsis liberadora propia de la tragedia. Alrededor de Trini, Luisa y Paco el espectador adivinará el peso de una sociedad que ahogaba a mitad del pasado siglo.

En palabras de Álvaro del Amo, “la atmósfera de un entorno que cambia de atuendo y de mobiliario, pero procura el mismo aire enrarecido para que el género humano continúe su tránsito, ilusionado y desesperado hacia la redención”. Y es que la película se prestaba especialmente a ser sometida a la metamorfosis teatral por su peculiar estilo trágico, concentrado en un clásico trío, el microcosmos donde anidan, se enconan y se resuelven los mil matices de la pasión amorosa.

«Amantes», la obra de teatro, visitará el próximo jueves 21 de agosto el teatro Rafael Alberti de Peal de Becerro, en dos pases: 20:45 de la tarde y 23:15 de la noche.

<a href=»http://www.ivoox.com/amantes-audios-mp3_rf_3409528_1.html» title=»‘Amantes'»>Ir a descargar</a>

Valoración de los lectores:
[Total: 0 Average: 0]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *