VI Feria Multisectorial Peal de Becerro. LVTradio.

«Un mercado con todo el sabor mediterráneo, donde además, se pueden comprar cosas muy grandes».


Por J.M. Escudero A.
Para:


Durante los días 6, 7 y 8 de septiembre, tuvo lugar la «VI Feria Multisectorial de Peal de Becerro», un éxito absoluto de participación, de asistencia y de tamaño, teniendo como escenario el parque Félix Rodríguez de La Fuente, un entorno con todas las comodidades de una zona de esparcimiento, que ha dado a la feria un aire intimista y humano.

Quesos, jamones, aceites, panes, dulces, vinos, cervezas, y sus degustaciones…todo emplazado junto a la industria más técnica, a la maquinaria pesada, a los modernos sistemas de recolección del olivar y a los múltiples servicios prestados por empresas.

No fué extraño ver en un mismo plano: la guarnicionería, las energías renovables, la automoción, una magdalena, un impresionante tractor, una botella de aceite o un moderno equipo de recolección, compartiendo espacio, maridando lo cotidiano y lo excepcional, de la forma que quizás nunca debieron separarse.
Posiblemente haya que darle la vuelta a un antiguo dicho para reconvertirlo.

» No solo de técnica vive el hombre «.

¡Ciertamente la mezcla funcionó!.

El Alcalde de Peal de Becerro, D. David Rodríguez observa un trozo de queso, en la misma escena, al fondo, la moderna maquinaria de recolección.

No podemos olvidarnos tampoco de la multitud de eventos coincidentes o integrantes de la feria, como fué el caso de la 8ª Feria del Stock, los espectáculos de baile y danza, las exhibiciones ecuestres, la exposición de miniaturas, una tractorada, o una jornada técnica, de entre otras actividades.

Figura en miniatura de la exposición: Olipasión32.

Respecto de la mencionada jornada técnica, que bajo el título: «Precios del aceite de oliva en España: situación y soluciones» tuvo lugar el viernes día 6 por la tarde, pudimos asistir y documentar su contenido, del que a continuación os dejamos el enlace.

Como en otros eventos, dimos cuenta de lo que muchas de nuestras empresas exponían, tomando el pulso a una feria que vuelve a latir con fuerza.
Compartimos a continuación algunos de los vídeos a nuestro paso por los stands.

Agradecimientos a nuestros patrocinadores:

LVTradio.

Valoración de los lectores:
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *