Sonidos de la noche. Arroyo de Las Carretas a su paso por La Salina.


Por J.M. Escudero A. Para:

24-05-2020


Tarde noche de sábado, recuerdos inmortales de La Salina, ese paraje que sigue estando allí, aún con algunos cambios (la salina ya no está), nada extraño, pues ha sido transformado desde hace mucho tiempo con un mano a mano entre la naturaleza y las actividades del trabajo, no dejando por ello de estar exento de una agreste belleza y, por supuesto, de recuerdos.
Esta primavera algo más abundante en aguas, ha hecho posible que por su parte más profunda discurra todavía un pequeño arroyo, que pronto estará seco, el arroyo de La Pasada de Las Carretas.

Quizás la melancolía de aquello que sabes que pronto se extinguirá me impulsó a bajar. Tuve suerte, todavía circulaba una pequeña cantidad de agua que tendía a encharcarse, dejándose deslizar pendiente abajo por unas piedras que hacían de dique, cuyo sonido me apresuré a recoger.
En el entorno se escuchaban pájaros, insectos, la ligera brisa de aire que rozaba su cuenca y por supuesto el discreto murmullo del agua, al cual di prioridad en la grabación, a fin de cuentas el resto de sonidos permanecerán durante más tiempo.

Arroyo de La Pasada de Las Carretas a su paso por La Salina. (Biblioteca de Agroescena).

Aquí os dejo este documento sonoro, con extensión suficiente como para poder conciliar el sueño con el.

Ir a descargar

Valoración de los lectores:
[Total: 1 Average: 5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *