Queda formalmente constituido el Consejo sectorial de agricultura y se aprueba su reglamento interno de funcionamiento.

La alcaldesa de Peal de Becerro preside la reunión convocada con el sector agrario de la localidad a fin de tratar temas de Interés municipal

En la tarde de ayer, lunes, se celebró una reunión con el consejo sectorial de agricultura como órgano de participación ciudadana a fin de constituirlo formalmente mediante el nombramiento de los distintos representantes y la aprobación del Reglamento Interno de Funcionamiento.

Queda pues ratificar dicha aprobación por el pleno de la corporación que se celebrara el próximo martes día 24 de febrero.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Se trata de un órgano de participación ciudadana donde están presentes la SCA Ntra. Sra. de la Encarnación, Comunidades de regantes del municipio, organizaciones agrarias (UPA y ASAJA), Asociación de caza, la Asociación para el Desarrollo Rural Sierra de Cazorla y la Asociación de defensa sanitaria ganadera Sierra de Cazorla.

Será un instrumento valioso para dirigir las políticas del consistorio acordes con las necesidades del sector agrícola, ganadero y forestal del municipio. Un órgano de consulta ciudadana donde además de elaborar estudios, se informará sobre las actuaciones en esta materia, incentivos, presupuestos,…y se realizarán propuestas y sugerencias de cara a promocionar y mejorar desde el Ayuntamiento las distintas cuestiones que afectan a este sector, que por otra parte es el sector estratégico del municipio.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la tarde de ayer además se analizaron los siguientes temas: arreglo y conservación de caminos previsto, ordenanza conservación y mantenimiento de caminos, celebración del remate de la aceituna, proyecto de transformación en riego localizado de las huertas las Moreas, vial de servicio agrícola y la nueva Reforma de la Política Agraria comunitaria y la repercusión de su aplicación en el municipio.

A partir de ahora el consejo se reunirá con carácter periódico y como mínimo dos veces al año y será un órgano dinámico.

Valoración de los lectores:
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *