Peal de Becerro, participa muy activamente en la I Feria de los Pueblos de la provincia de Jaén

En la tarde del jueves día 20, se inauguró la primera edición de la `Feria de los Pueblos´ en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén y el Ayuntamiento de Peal de Becerro aprovecha la ocasión para mostrar sus singularidades en materia turística y agroalimentaria.

El Ayuntamiento de Peal de Becerro a través de su Concejalía de Turismo, está trabajando intensamente en mantener un escaparate de lo que se está haciendo en el municipio y profundizar en un mayor conocimiento por parte de la ciudadanía de nuestra riqueza cultural, gastronómica y turística y para ello cuenta con un espacio propio durante los días 20-23 de marzo.

Feria de los pueblosd Foto 20-03-14 17 30 14 stand Peal de Becerro

Uno de los principales símbolos turísticos de nuestro pueblo, es el patrimonio arqueológico que dejó la cultura íbera con las Tumbas Principescas de Toya y Hornos que a través de nuestro Centro de Interpretación situado en el casco antiguo de Peal de Becerro y el Aula didáctica situada junto a la cámara sepulcral en Toya, que permiten conocer la vida de ultratumba y los ritos funerarios de la sociedad íbera.

Dentro de la programación de actividades que se desarrollarán durante este fin de semana, nuestra Escuela Municipal de Danza y Flamenco, realizará una actuación representativa este domingo a las 11horas de la mañana en las instalaciones de la Feria. Para ello y para la visita a la feria se desplazaran a Jaén en torno a 150 personas de Peal acompañando a los niños/as y monitoras de la escuela.

Alumnos escuela municipal de danza en feria pueblos wpid-IMG-20140323-WA0005.jpg

También participa con un stand propio, la Sociedad Cooperativa de pan San José Artesano para dar a conocer los productos elaborados, tradicionalmente desde hace décadas, al resto de la provincia de Jaén.

Cooperativa San José Artesano

La inauguración de la feria el jueves 20, fue precedida del Acto de Entrega de Banderas a los ayuntamientos de toda la provincia, dónde nuestra alcaldesa Ana Dolores Rubia recibió de manos del Presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, la bandera oficial de la provincia que ondeará en la fachada del Ayuntamiento de Peal de Becerro.

Entrega de Bandera a la Alcaldesa Feria de los pueblos foto bandera comarca

Valoración de los lectores:
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *