Peal de Becerro, muestra su preocupación por la reforma local del Gobierno de España.

Más de medio centenar de personas se dieron cita en las instalaciones municipales, donde la Alcaldesa del municipio, Ana Dolores Rubia y varios miembros de la corporación municipal, explicaron los posibles recortes y perdida de servicios que puede sufrir el Ayuntamiento de Peal de Becerro.
Concentración abraza tu ayuntamiento.
Durante la sesión informativa, se explicó el trasfondo de la reforma local que va a desmantelar buena parte de los servicios que el Ayuntamiento presta, como el mantenimiento de colegios públicos, ayuda sociales, ayuda a dependientes o talleres ocupacionales, por citar algunos ejemplos.
Estos servicios pasarían a la comunidad autónoma y si no hay financiación suficiente, se desmantelarán. En lo que respecta a los servicios básicos (residuos, agua, alcantarillado, basura, limpieza…), éstos pasarán a las Diputaciones para que preparen un paquete y se privatice, alejándolos de lo público, encarecerlos, restarles eficacia y perder empleo.
Los pequeños Ayuntamientos como el de Peal de Becerro, es la última esperanza que encuentran los ciudadanos, siendo éstos un colchón para muchas de las familias del municipio frente a la crisis económica.
Esta reforma no mejora el funcionamiento de la administración local, solo pretende privatizar servicios públicos y acabar con la democracia local en el municipio. Los Ayuntamientos pequeños son los que menos deuda pública tienen en el conjunto de las administraciones públicas, por tanto es injusto que se les culpe de la crisis, cuando son los que más servicios ofrecen a los ciudadanos.
En materia de empleo, el Ayuntamiento de Peal de Becerro también perdería las competencias que actualmente tiene para gestionar con sus propios recursos. Un ejemplo podría ser el Plan de Empleo Local que actualmente tiene puesto en marcha para dar 12 días de trabajo a desempleados, con dicha medida, no podría ejecutarse. También en políticas de juventud, deportes igualdad o cultura, el consistorio municipal perdería su capacidad de organización, el gobierno central lanza un mensaje: “todo lo que no sea rentable económicamente no será posible”.
La jornada de protesta finalizó, sumándose a la iniciativa “abraza tu ayuntamiento”, convocada en todos los ayuntamientos de Andalucía por colectivos sociales que se verán afectados por la reforma de la administración local.

Valoración de los lectores:
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *