Colaboración público privada para mejorar la accesibilidad en Peal de Becerro.


  • El Ayuntamiento de Peal de Becerro continúa con el plan de acerados que dará la vuelta a todo el municipio.

  • Los vecinos divididos en barrios aportan el material y el consistorio la mano de obra.


    El Ayuntamiento de Peal de Becerro continúa trabajando en la mejora de la accesibilidad en las calles del municipio con la creación de nuevos acerados y adecuación y arreglos de acerados ya existentes. Unas obras financiadas con colaboración público privada en la que los vecinos ponen los materiales.

    El ‘Plan de Acerados’ se lleva a cabo con el objetivo de eliminar cualquier tipo de barrera arquitectónica presente en el municipio.


    El proyecto que se ha desarrollado en fases, pretende: “suprimir todas las barreras arquitectónicas de aceras, zonas de difícil acceso y de cualquier otra zona urbana”, ha subrayado la alcaldesa, Ana Dolores Rubia.

    Con esta acción, el Ayuntamiento de Peal de Becerro busca “facilitar la movilidad por el municipio a cualquier persona con independencia de la discapacidad física que sufra así como para viandantes que necesiten mayores facilidades para circular”, ha apuntado Rubia.

    La primer edil ha manifestado: “la colaboración de los vecinos del municipio, que divididos por barrios colaboran en llevar a cabo la ejecución de las obras ya que pagan materiales de las mismas, poniendo nosotros la mano de obra”.

    Por otra parte ha destacado que este plan es un generador de empleo en el municipio ya que “sacamos gente de las bolsas y con ello también conseguimos que se mueva la economía del municipio”.

    Fuente:  Nota de prensa Excmo. Ayuntamiento de Peal de Becerro.
    Fotografía: Archivos LVTradio.
    LVTradio, 2018.

Valoración de los lectores:
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *