Mas allá del fuego.

Con este título “mas allá del fuego” recogemos las experiencia que vivimos el pasado jueves 14 de julio en el Parque de Bomberos de la comarca Sierra de Cazorla, situado en Peal de Becerro.

La actividad que pudimos presenciar se realizó conjuntamente entre los operarios del mencionado parque y miembros de la asamblea de Cruz Roja Cazorla. IMG_2434La idea de esta actividad es el conocimiento mutuo de medios y actuaciones por parte de cada organización, a objeto de poder tener una coordinación mejor en accidentes de tráfico en los cuales puedan intervenir.
Por parte del equipo de bomberos se contó con Antonio Expósito Linares y Ángel Sánchez Perez, los cuales vemos en la fotografía planificando dicha actividad.

Del lado de Cruz Roja Cazorla se contó con la presencia de Antonio, Cristina, Noelia y Mario, técnicos y socorristas de emergencias.

La actividad se inició con una reunión de planificación previa, para después mostrar por parte de ambas entidades su material de trabajo, así como la verificación y explicaciones sobre el uso del mismo.

El ejercicio se materializó con la inserción dentro de vehículos siniestrados, de personas que debían ser extraídas, simulando diferentes situaciones reales.
A continuación mostramos el vídeo donde ambas partes nos presentan la actividad a realizar, así como un resumen de la simulación de rescate.

Queremos mostrar nuestro agradecimiento tanto al personal del parque de bomberos, como a los integrantes del equipo de Cruz Roja, por permitirnos estar presente en esta actividad, así como por el trato tan extraordinario que recibimos.

 

 

Valoración de los lectores:
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *