Manuel Lavín López interpreta: Danza Nº 5 “Andaluza” de Enrique Granados.


J.M. Escudero A.         lvtradio@hotmail.com


En el tradicional concierto de guitarra de Quesada celebrado el pasado Jueves 16 de agosto, como os comentamos en el documento anterior que lleva por título: Juan Francisco Ortiz interpreta: Libertango, de Astor Piazzola, participó mano a mano con el Maestro Ortiz un joven Quesadeño: Manuel Lavín López.

Manuel tiene 19 años y comenzó sus estudios de música a los 8 años en el Conservatorio Elemental “Maestro Paterna” de Cazorla, continuando su formación profesional en el Conservatorio “María de Molina” de Úbeda.

En la actualidad ha finalizado primero de grado superior en el conservatorio “Rafael Orozco” de Córdoba, recibiendo clases del Maestro Javier Riba, donde ha conseguido Matriculas de Honor en Historia  de la Música y Guitarra.

Ha participado en varios concursos obteniendo en el año 2014 el tercer premio en el Concurso Internacional “Mario Egido” de Vilches y en tres ocasiones quedó finalista en el Concurso de Jóvenes Intérpretes  de Úbeda, la última en el año 2017.

Ha recibido clases magistrales por parte de Leo Brouwer, Antonio Duro, David Martínez y David Russell.

En el curso 2016/2017 obtuvo el premio extraordinario al mejor expediente académico de grado profesional en la especialidad de guitarra en Andalucía, convocado por la Consejería de Educación así como Matrícula de Honor en bachillerato.

Pese a su juventud ha realizado numerosos conciertos, destacando a nivel individual, los del Museo Zabaleta-Miguel Hernández en Quesada y en el Salón Liceo del Real Círculo de La Amistad (presentación Fundación Pro Real Academia) de Córdoba, y a nivel grupal, el concierto-presentación del 38 festival de guitarra de Córdoba como integrante de la orquesta de guitarras “Guitarodia” de Córdoba.

A continuación escuchamos una de las  interpretaciones que realizó durante el pasado concierto de Quesada, nos quedamos con  la Danza Nº 5 “Andaluza” de Enrique Granados.

LVTradio.

Valoración de los lectores:
[Total: 2 Average: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *