Los pealeños/as se lanzan a la calle para “saborear su pueblo”.

Durante este fin de semana más de 1.000 personas de la localidad se acercaron a degustar más de una decena de tapas ofrecidas por los establecimientos del municipio y con la colaboración y promoción del Ayuntamiento de Peal de Becerro y la Cooperativa de Aceite Nª Sª de la Encarnación.

Café Bar Luis 3 premio
Imagen de la tapa del Tercer premio en café bar Luis.

Peal de Becerro ha celebrado este fin de semana su Primera Ruta de la Tapa bajo el lema “saborea tu pueblo”. Con una alta expectación al ser la primera edición, muchos de los vecinos y vecinas se dieron cita el viernes, tanto en la puesta de largo de la 1ª Ruta de la Tapa en las instalaciones del Ayuntamiento con la Alcaldesa del municipio Ana Dolores Rubia y el Presidente dela SCA Nª Sª de la Encarnación Antonio Trillo, como en la Inauguración que comenzó a partir de las 13h.

Fueron más de 1.000 personas las que retiraron su tarjeta de visita para participar en la innovadora iniciativa municipal puesta en marcha y más de 200 sellaron su visita a los 11 establecimientos, obteniendo un estuche de Aceite de Oliva Virgen Extra. Los establecimientos ofrecían una rica y variada oferta de platos a degustar entre el “Restaurante La Piscina”, “Café Bar Andalucía”, “Peña Taurina”, “Hamburguesería Rod Vic”, “Café Bar El Cortijo”, “Bar el Apeadero”, “Los Pochos Siglo XXI”, “Café Bar Luís”, “Bar la Verbenilla” y por último “Taberna Los Amigos”.

Entre los platos a degustar, se podía encontrar desde una carrillada, bacalao o un solomillo, siendo la tapa mejor valorada quedando en primer lugar, el “Solomillo Verbenilla”, en segundo lugar la “Carrillada en Salsa con crema de Queso y Mermelada de Aceitunas Negras” y en tercer lugar “Bacalao Confitado al Aceite de Oliva Virgen Extra con Ensalada de Pimientos, Espárragos Verdes y Sabanita de Tocino Ibérico”, promocionando también el comercio local del municipio.

La puesta en marcha de la 1ª Ruta de la Tapa “saborea tu pueblo” superó todas las expectativas de demanda, agotándose existencias en algunos de los establecimientos debido a la alta asistencia de público que acudió de diferente puntos de la comarca y de la provincia que junto a las jornadas de puertas abiertas en la Cooperativa de Aceite, visita a una finca, y degustación de los primeros aceites de campaña promovieron una altísima asistencia junto importadores internacionales que se dieron cita en Peal de Becerro para conocer el proceso de elaboración de el Aceite de Oliva Virgen Extra.

Ana Dolores Rubia, Alcaldesa de Peal de Becerro, manifestó su satisfacción por el desarrollo de las actividades programadas durante todo el fin de semana y afirma que gracias a la masiva participación de los pealeños y pealeñas, ya se piensa en la segunda Ruta de la Tapa.

Valoración de los lectores:
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *