La Asociación Juana Martos celebrará un año más el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La Asociación Juana Martos celebrará un año más el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Este año en colaboración con la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayto de Cazorla y Policía Local, vamos a realizar una Campaña de Sensibilización para acercar a la sociedad la realidad de las personas con discapacidad. En concreto, este año realizaremos un llamamiento a la sociedad para que se respeten las plazas de aparcamiento reservadas para las personas con movilidad reducida.

Luis Pliego / Cazorla, Vocal de la Asociación Juana Martos asociacionjuanamartos@fejidif.org / www.asociacionjuanamartos.orgtarjeta_disc

 El próximo jueves 3 de diciembre de 2015, la Asociación Juana Martos realizará diversas actividades de sensibilización al el objeto de conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

A través de las mismas, la Asociación desea reivindicar los derechos de las  personas con discapacidad con el fin de favorecer su inclusión social en igualdad de condiciones.

Este año realizaremos un llamamiento a la sociedad para que se respeten las plazas de aparcamiento reservadas para las personas con movilidad reducida, así como para que no se aparque ni obstaculicen el paso de peatones por el acerado. El programa de las actividades será el siguiente:

A las 8’00h. se colocarán sillas de ruedas en Plaza de la Constitución (La Tejera)  para concienciar a los conductores/as de que no aparquen en los lugares reservados para personas con movilidad reducida. Se pondrán rótulos haciendo alusión al perjuicio que se les causa cuando estas plazas no se respetan.

A las 12’00 h., Lectura de un manifiesto con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, basado en las directrices de la ONU.

Finalmente, la actividades concluirán con un recorrido en silla de ruedas por el centro del pueblo para evidenciar las dificultades con las que se enfrentan a diario estas personas, al que podrán sumarse las personas que lo deseen.

La Asociación Juana Martos estará a disposición de los MM.CC. en la persona de Marce de la Cruz – Secretaria en los Telf. 953 71 04 86 // 659 36 62 31

Valoración de los lectores:
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *