Juan Padilla interpreta unos “fandangos naturales”.


Por: J.M. Escudero A.               lvtradio@hotmail.com              14-07-2018


Cuando el flamenco toca el “Alma”.

De una tierra dura castigada por el sol, llena de esparto, tomillo y gente valiente, de un medio que nunca lo pone fácil, donde la emigración desangra su ser…, de ahí viene nuestro siguiente “cantaor”.
Vecino de Huesa, Juan Padilla nos trae unos fandangos naturales, duros, desgarradores, cuya verdad hace saltar por los aires cualquier ingenuo sueño, letras que piden libertad y pan.

… Luego, todos los días salen en los medios gentes ricas de nuestro país que nos insultan, menosprecian …, y dicen que están oprimidos y que necesitan libertad, que sabrán ellos lo que es opresión …

Jaén: ¿donde están tus poetas?, tus sabios, tus defensores, ¡os necesitamos!. Andamos indefensos ante tanto imbécil ilustrado que después de engullir a nuestros hijos se creen mejor que nadie, y luego están aquellos que se revuelven contra su propia tierra, a esos les diría yo que miraran la cara de su padre o su madre, la de sus abuelas o abuelos, hermanos o hermanas, primas o primos… para después preguntarles: ¿que tan diferentes son a ti?.

Os dejo con la compañía de Juan Padilla al cante  y Juan Romero “El Péret” al toque,  interpretan unos fandangos naturales.  Grabación realizada en los ensayos de la asociación flamenca “Quesada al compás”, en la Casa de la Cultura de Quesada.

Os recordamos que actúan este sábado 14 de julio (en el que se escribe este documento) en Quesada, en el Arco de La Manquita de Utrera, a las 22:00.

LVTradio 2018.

 

Valoración de los lectores:
[Total: 2 Average: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *