Jornada de plantación de árboles con motivo del Día del Árbol.

Con motivo del DÍA DEL ÁRBOL, los alumnos de tercer curso de los CEIP Antonio Machado y Ntra. Sra. De la Encarnación junto con alumnos y profesores de la Casa de Oficios de UPA Jaén y el Ayuntamiento de Peal han celebrado una Jornada de plantación de arboles.

Durante la mañana del jueves 20 de marzo, casi 100 personas han conmemorado el día del árbol realizando una plantación en una zona verde de la localidad.

La jornada organizada por el Ayuntamiento y la Casa de Oficios “GESTIÓN de BIOMASA – UPA JAÉN”, especialidad Poda y Cirugía arbórea, con la colaboración de los docentes y alumnos de los colegios locales ha tenido como objetivo plantar un árbol y arbusto a fin de que cada uno conozca la importancia y la función que los árboles y las plantas tienen para la naturaleza y para todos nosotros.

Cuña promoción Casa de Oficios “GESTIÓN de BIOMASA – UPA JAÉN

Foto Día del Arbol 2

Para ello, han trabajado los días previos, realizando tablillas de señalización específicas de la planta que cada niño/a ha plantado y dicha tablilla contenía el nombre científico y común de cada especie, así como el nombre del autor/a de las mismas.

Antes de comenzar la plantación, la profesora de la Casa de Oficios. Verónica, ha realizado una explicación sobre la importancia de los árboles, su aprovechamiento y el respeto que tenemos que tener hacia ellos como forma de conservación del medio ambiente.

Los niños han participado preguntando y aclarando los usos de los árboles: “nos aportan el oxígeno para respirar” “aprovechamos sus maderas para hacer papel, para calentarnos” “nos dan sombra” “sirven como refugio para animales”…. Y se han comprometido, una vez que plantaron, a cuidar de su planta en el futuro.

Seguidamente y en grupos de 4-5 niños, guiados a su vez por un alumno/a de la casa de oficios, han cogido sus tablillas identificativas y las plantas correspondientes, para plantar cada uno la suya.

Finalmente han regado las plantas mediante un sistema de riego a goteo instalado por el personal de la Casa de Oficios y cada uno ha recibido un diploma de participación elaborado por su “guía en la plantación”.

Foto Dia del Arbol 1

Destacar, que gracias al esfuerzo y la colaboración de todos, ha sido posible restaurar una zona degradada en el Polígono Industrial los Propios para el disfrute de los usuarios del mismo y los propios pealeños/as.

Valoración de los lectores:
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *