Exposición Temática "El Rostro del Jazz".

La sala “El Sombrero Verde” de Cazorla nos invita a la exposición temática “El Rostro del Jazz”.

Estimados amigos;

Esta semana Cazorla se llena de Blues, de Música, de lo que tanto nos gusta en El Sombrero verde… Por ello hemos querido aprovechar la ocasión para sumarnos al Festival “Bluescazorla” 2014 mediante la celebración de una exposición temática denominada “El Rostro del Jazz”, de nuestro buen amigo Diego Ortega Alonso y que se inaugurará el próximo 24 de Julio. Una muestra compuesta por 20 originales láminas, que mediante una técnica digital en soporte informático rinden un merecido homenaje a grandes maestros que revolucionaron la historia de este género musical. John Coltrane, Thelonious Monk, Duke Ellington, Miles Davis, Bill Evans, Ornette Coleman, Anthony Braxton y Sun Ra son algunos de los visionarios que nos acompañarán durante todo el verano en los rincones del espacio de arte y cultura denominado Sala “El Sombrero Verde”, situado en pleno casco histórico de Cazorla (Plaza de Santa María, 3), y que promueve la expresividad artística y la difusión cultural en toda la comarca.

Diego Ortega Alonso (1979) es un pintor e ilustrador bailenense licenciado en Bellas Artes, y llega al Festival “Bluescazorla” con un viaje expositivo y musical de ilustraciones que nos acerca a la música del swing, de la síncopa y la improvisación… Pero también a la música cuya columna vertebral es el blues, con independencia de las ramificaciones que haya ido tomando a lo largo de los años. No obstante, y más allá de las etiquetas, muchos de los músicos que protagonizan las obras de esta colección han sido y serán excepcionales bluesman. “El Rostro del Jazz” ha recorrido anteriormente diversas ciudades del territorio nacional como Madrid, Barcelona, Jaén o Granada, y ahora llega a Cazorla de la mano de “El Sombrero Verde”.

La obra de Diego Ortega Alonso encuentra su inspiración en dos pilares fundamentales: la naturaleza y la música. En la naturaleza, el artista está especializado en ilustración y pintura de la naturaleza y científica, siendo numerosos los trabajos publicados en este sentido: guías ornitológicas, cuadernos didácticos, paneles interpretativos, murales, obras en seminarios… En cuanto a la música, su carácter melómano le ha llevado a colaborar con diversos medios especializados, en numerosas ocasiones como corresponsal de dichos medios en conciertos y festivales, o colaborando con artículos y reseñas. De hecho, muchos de los trabajos que se incluyen en esta muestra tuvieron como fin acompañar artículos, entrevistas o reseñas para medios especializados sobre los propios músicos que representan. Asimismo, fue el responsable del diseño del disco del baterista cubano Dafnis Prieto “Live at Jazz Standard”, después de cuya publicación recibió la Beca MacArthur, el galardón más importante que se concede en Estados Unidos a un músico de jazz. Podéis encontrar más infamación sobre el artista en su web http://www.diegortegalonso.com.

Cartel de la exposición:

2014-Cartel-El-Rostro-del-Jazz-01

Algunas fotografías:

22072014-la foto 1-1

22072014-la foto 2-1

22072014-la foto 3

Mas Información:

hola@elsombreroverde.es
www.elsombreroverde.es
www.facebook.com/elsombreroverdesostenible

Un saludo Cordial.

Valoración de los lectores:
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *