ESENCIAL. Vive Peal (2021).

Inicio del espectáculo «Esencial». Vive Peal 2021. LVTradio.

J.M. Escudero A. Para «El Segundo Café».
19-08-2021


Siempre que observamos algo nuevo, tenemos la tendencia de compararlo con experiencias anteriores, quizás sea este un caso que caiga en esa condición.

<<Esencial>> es un espectáculo creado por Vaivén Compañía de Circo, tal vez ello nos de la pista clave para desentrañar su esencia, no obstante a priori ese sería una simpleza clasificarlo así.

En la representación tienen entrada elementos habituales del circo clásico: malabarismo, acrobacia… y a su vez se prescinde de otros como la voz (que ciertamente nunca se llega a echar en falta), incorporando música, coreografía y danza, sin ser para nada un musical.

Quizás estemos ante la fusión del circo y el teatro, en un género muy completo.
Los personajes (5) a través de sus gestos nos narran situaciones que se van desenvolviendo dentro de un escenario en constante transformación, en un espacio lumínico y sonoro que acompaña en todo momento. No hay ni un instante en el que se desee algo nuevo, el dinamismo de la obra no permite ni un segundo de distracción al espectador.

Interpretes del espectáculo «Esencial». LVTradio.

<<Esencial>> es interpretada por: Manolo Carambolas, Chema Martín, Irene de Paz, Raquel Pretel/Celia Sako/Rebeca Carrera y Miguel Moreno, <<Bolo>>.

El espectáculo cuenta con 6 premios y dos nominaciones.

Premio Nacional De Circo 2016
Premio Lorca Mejor Espectáculo de Calle 2014
Nominado Max al Mejor Autor Revelación 2016
Nominado Max al Mejor Espectáculo de Calle 2017
Premios Paca Mejor Espectáculo de Circo
Premio Paca Mejor Escenografía
Premio Paca Mejor Dirección
Premio Certamen Artistas de Calle Mollina 2011

Todo un lujo al que pudimos asistir el pasado martes 17 de agosto en el Anfiteatro de Las Torres de Peal de Becerro, por cierto , bajo un calor que debió dificultar mucho la ejecución de los guiones, dado su gran dinamismo.
A continuación dejamos una pincelada de esta puesta en escena, que no hace justicia real a a lo que pudimos ver, dejando de esta forma la puerta abierta para que (si te lo perdiste) busques la próxima representación, a fin de cuentas vas a ver uno de los espectáculos mas completos que hayas visto.


<<Esencial>> forma parte de los eventos que para este mes de agosto incorpora el programa «Vive Peal». Concejalía de cultura el Ayuntamiento de Peal de Becerro.


Colaboran en esta difusión:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.