Entrevista a D. Manuel Antonio Herrera Moya.


Por J.M. Escudero A.
https://www.facebook.com/juanmanuel.escuderoalmansa


D. Manuel Antonio Herrera ha compuesto una Misa para Nuestra Señora de La Encarnación.

Un hecho histórico que podremos escuchar el próximo 14 de abril, en las voces de la coral Nuestra Señora de La Encarnación.


Don Manuel Antonio escuchando su obra. 05-04-2018.

El Maestro Herrera atesora el conocimiento de los grandes músicos de nuestro país. Natural de Úbeda, este gran músico y compositor dedicó (y dedica) toda su vida a la música, ya jubilado sigue componiendo y creando a diario, haciendo gala de ingenio, humanidad y sencillez, aportando incansablemente más títulos a su ya dilatadísima carrera, véase tesis doctoral de la Universidad de Málaga.

     El pasado jueves 5 de abril pudimos contar con su presencia en Peal de Becerro, con motivo del ensayo de la misa que ha compuesto para Nuestra Señora de La Encarnación, un momento muy emotivo para él, del cual dejo constancia con unas palabras con las que también quiso aliviar a los intérpretes de la obra, la Coral Ntra. Sra. de La Encarnación : “…Tranquilos, yo también es la primera vez que la escucho…”.

El Maestro Herrera dando instrucciones a La Coral. 05-04-2018.

     Desde su llegada al local se mostró muy activo e interesado por todos los pormenores de la interpretación de la misa, tanto en la fase anterior al ensayo, como durante su realización, aportando numerosas indicaciones y observaciones, de una forma generosa y encantadora, convirtiendo esa primera interpretación en una clase magistral cargada de simpatía.

Publicidad


Más información al hacer clic en las imágenes.

     Tuvimos ocasión de poder entrevistarle un poquito antes de la representación, momento del que dejamos constancia a través de este vídeo que a continuación podemos ver, todo un placer y un honor en un momento histórico para todos los amantes de la música y de nuestras tradiciones.

Agradecimientos a  Coral Ntra. Sra. de La Encarnación  por permitirnos acompañarles en este momento tan relevante.

Ensayo de la coral Nuestra Señora de La Encarnación de Peal de Becerro. 05-04-2018.

Valoración de los lectores:
[Total: 3 Average: 3.7]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *