Entrevistamos a Marcos Gutiérrez.

Rally TT Mar de olivos 2019 Peal de Becerro/Jódar.
– 17 de Mayo verificaciones técnicas y presentación de los vehículos.
– 18 de Mayo pruebas SS1 y SS2.
– 19 de Mayo prueba SS3 (Jódar) y entrega de premios en el Parque Félix Rodríguez de La Fuente (Peal de Becerro).

Marcos Gutiérrez.

J.M. Escudero A. lvtradio@hotmail.com
Deportivamente
17-05-2019

Quizás no haya mejor forma de comenzar una programación dedicada a un evento, que hablando con sus organizadores, en este caso con Marcos Gutiérrez, uno de los organizadores del Rally Mar de Olivos, quien amablemente un año más nos atendió para hablarnos de esta cuarta edición que tendrá lugar entre los días 18 y de 19 de Mayo, y que hoy día 17, tendrá como primer evento las verificaciones técnicas y presentación de los vehículos en el parque Félix Rodríguez de La Fuente, en Peal de Becerro.
Antes de continuar con la entrevista, si me gustaría que tuvieseis en cuenta los caminos que van a estar cortados en la comarca de Cazorla el día 18, de 8 de la mañana 8 de la tarde.


Publicidad


Marcos comenzó la entrevista elogiando el buen estado en que se encuentran los caminos en Peal de Becerro, mencionando el buen mantenimiento que realiza el ayuntamiento de Peal de Becerro, indicando también que el terreno está duro y seco, permitiendo que los vehículos vayan muy rápido, eso sí, con el inconveniente añadido del polvo, algo que va ha estar especialmente presente en esta prueba.
Respecto del trazado de este año, la etapa del sábado que como ya hemos indicado transcurrirá por el término de Peal, Cazorla y Quesada, con zonas rápidas y zonas de destreza, pero sobre todo a hecho hincapié en el trabajo de navegación que tendrán que hacer los copilotos, figura que en nuestro rally toma especial relevancia.
En la jornada del domingo, que transcurrirá por la localidad de Jódar, las pistas serán muy rápidas, también habrá tramos técnicos, pero la velocidad primará sobre el resto de estratégias para los equipos.


Publicidad


Este año nuestra prueba es puntuable también para «El Campeonato Ibérico», que se organiza entre España y Portugal, pudiendo ver rodar por nuestro Mar de Olivos a pilotos de alto nivel portugueses.
En total van a participar 65 vehículos, mostrándose como una prueba muy consolidada y apreciada dentro del Campeonato de Rally.

Como es costumbre nos visitarán muchos equipos punteros de rally, pero además, este año contaremos con el presentador Marc Martín del programa «Motorsport», así como del Rally París-Dakar en TVE.
Marc también volará por nuestro Rally Mar de Olivos a bordo de un buggy. Estamos esperando escuchar su crónica.

A continuación os dejamos con el vídeo de la entrevista que tuvimos con Marcos Gutiérrez, donde podréis descubrir muchos más detalles de esta IV edición del Rally Mar de Olivos.
¡¡¡Nos vamos de Rally!!!.

LVTradio.

Valoración de los lectores:
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *