El Ayuntamiento de Peal de Becerro crea una oficina de información catastral.

El Ayuntamiento de Peal de Becerro mantiene una reunión con los vecinos para explicar el procedimiento de regulación catastral.

Se ha creado una oficina de información catastral para informar a la ciudadanía caso a caso sobre las circunstancias particulares de sus inmuebles.
El Ayuntamiento de Peal de Becerro ha mantenido una reunión con los vecinos de Peal de Becerro para explicar el procedimiento de regulación catastral que se está llevando a cabo en el municipio por Resolución del 22 de junio de 2015, de la Dirección General del Catastro, (BOE Nº 151 de 25-06-15), desde el 26 de junio de 2015 hasta el 30 de julo de 2016. El proceso tiene como finalidad incorporar al catastro, tanto de urbana como de rústica, nuevas construcciones y alteraciones de sus características para garantizar la adecuada concordancia de la descripción catastral de los bienes inmuebles con la realidad.Planos-de-casas-de-campo-2
El procedimiento lo inicia el catastro de oficio y durante ese periodo se suspenden las tramitaciones ordinarias de alteraciones catastrales dando exclusiva prioridad a la regularización de las incidencias detectadas. Este inicio debe ser comunicado a los interesados que disponen de un plazo de 15 días para formular las alegaciones que estimen convenientes.
El consistorio pealeño ha creado una oficina de información catastral para explicar de forma individual las circunstancias particulares de sus inmuebles. Al respecto, la alcaldesa de Peal de Becerro ha dicho que: finca_rustica_1“con esta explicación individualizada lograremos identificar las incidencias detectadas y la fecha de ejecución, constataremos si es real la misma, se aportará la documentación necesaria en su caso, se emitirán informes para adaptarla a la realidad y se remitirá incorporación a catastro”.
El objetivo, según Rubia, es que “este proceso cumpla su finalidad primordial que es adaptar los datos catastrales a la realidad de los inmuebles del municipio, conocer la situación real de los datos catastrales y estar prevenidos para una rápida reacción en los periodos de alegaciones, si los hay”.
Asimismo, en coordinación con la Gerencia Territorial de Catastro de Jaén, y aprovechando esta especial coyuntura, se pretenden acometer otras actuaciones, utilizando un procedimiento abreviado como: actualizar los titulares catastrales amillaramiento (901) y regularizar las características geométricas de los inmuebles.

Fuente: Nota de prensa Ayuntamiento de Peal de Becerro. 01-12-2015

Valoración de los lectores:
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *