!!!Duelo!!! en El Mar de Olivos.

Así con ese título !!!Duelo!!! en El Mar de Olivos, comenzamos con este nuestro II Rally Mar de Olivos.
Los motivos están mas que justificados, esta prueba va ha tener un grado de rivalidad muy elevado, cuestión que explicaremos después, antes de ello damos un repaso a lo que ha sido la jornada de hoy, en la que básicamente ha primado la verificación técnica de los vehículos y la información a los pilotos.

Esta tarde una de nuestras primeras visitas ha sido al parque de asistencia, en el cual hemos podido entrevistar a uno de los técnicos encargados de transformar un Dacia Duster, en un vehículo capaz de soportar la prueba reina de los todo terreno, la prueba de velocidad.

Es la primera vez que la marca compite con este vehículo en la competición de Rally española, lo cual supone una emoción y un reto, a lo que sumamos nuestro interés personal, dado que toma el auténtico pulso a la competición en nuestra prueba.

Pedro López trabaja en el equipo que ha preparado este coche para el Rally, el nos ilustra en el siguiente audio como se produce esa transformación y su objetivo.

IMG_4691

<a href=”https://www.ivoox.com/entrevistamos-a-pedro-lopez-audios-mp3_rf_18792925_1.html” title=”Entrevistamos a Pedro López.”>Ir a descargar</a>

El automovilismo de competición es un deporte tradicionalmente masculino, en el cual hasta hace poco tiempo era difícil encontrar una mujer compitiendo. Hoy hemos encontrado a Mónica Plaza una de las mujeres copiloto de esta prueba, pero no nos llevemos ha engaño, lo que realmente nos ha llamado la atención ha sido el coche que pilota junto a su padre, un buggy de la marca Can-Am, cuya carrocería se ha modificado exteriormente de tal forma que tiene un aspecto verdaderamente llamativo, adjuntamos algunas fotografías de el.

Mónica una joven mujer de un alegría contagiosa respondía a nuestras preguntas:

IMG_4715

<a href=”https://www.ivoox.com/entrevistamos-a-monica-plaza-audios-mp3_rf_18792982_1.html” title=”Entrevistamos a Mónica Plaza”>Ir a descargar</a>

Todos sentimos un especial “gusanillo” cuando pasamos revisión a nuestros vehículos, pero, ¿que siente un piloto de Rally ante la verificación de su máquina?, o por lo menos, ¿que cree que puede fallar?, estas preguntas nos las satisface Pedro Delgado, el cual nos atendió al volante de su buggy Yamaha justo antes de pasar inspección.

IMG_4727

<a href=”https://www.ivoox.com/entrevistamos-a-pedro-delgado-audios-mp3_rf_18793036_1.html” title=”Entrevistamos a Pedro Delgado.”>Ir a descargar</a>

Ahora vamos con lo del título, seguramente si el artículo se hubiese titulado “el rey busca su corona”, habría estado igual de acertado. No ha sido hasta hablar con Rubén Gracia cuando hemos descubierto la emoción del evento ante el cual nos encontramos.
Rubén es tricampeón de España de Rallys hasta el 2016, año en el cual ademas lideró nuestra prueba “Mar de Olivos”, sin contar con que además fue subcampeón del conocidísimo Rally Dakar, en el cual fue subcampeón. La cuestión es que el campeonato no ha empezado bien para él, la nieve, la lluvia, han llenado de infortunios las dos últimas pruebas del Madrileño, quedando en la decimoquinta posición en el Rally Baja Almanzora (prueba anterior a la nuestra).

Rubén nos hablo de su inicio de temporada y de su deseo para esta prueba “Mar de Olivos”, todo esta preparado para dar el salto al podio, incluida su máquina, un Ford capaz de desatar 400 CV. por los caminos de nuestros olivos. A continuación os dejamos con la entrevista.

IMG_4770

<a href=”https://www.ivoox.com/entrevistamos-a-ruben-gracia-audios-mp3_rf_18793075_1.html” title=”Entrevistamos a Rubén Gracia.”>Ir a descargar</a>

Si hablábamos de un “duelo”, no nos podíamos olvidar del retado y líder campeón de la prueba Baja Almanzora 2017: Antonio Fortuny.
Antonio con su Toyota dejó muy claro que quiere defender el título en nuestra tierra.

Con Antonio no pudimos hablar hoy, pero si con sus mecánicos, que además tienen un grado de confianza y seguridad elevado avalado por sus resultados, accediendo a que pudiésemos tomar esta impresionante fotografía del interior del vehículo del líder.

IMG_4809

Se puede decir más alto, pero no más claro, estamos en una de las partes más emocionantes del campeonato, todo un “!!!duelo!!! en El Mar de Olivos”.

Agradecimientos a nuestros patrocinadores, sin los cuales no sería posible realizar esta labor informativa.

LVTradio, 19-05-2017

Valoración de los lectores:
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *