Día de Andalucía, con Juan”El Péret de Úbeda” y José Martil (Quesada).

20160225204121

En un 28 de febrero como este, además de la insignia de la comunidad, existen otros muchos elementos culturales que contienen un fuerte sabor a Andalucía.

El flamenco ya convertido en patrimonio de la humanidad, hunde sus raíces en la blanca y verde como una forma artística con capacidad de proyectar que es Andalucía, y como sienten los andaluces.

20160225204109
Juan “El Péret de Úbeda”

En LVT radio homenajeamos este día con la gente de nuestra tierra, cantando nuestras alegrías, anhelos, paisajes y costumbres, el “graffiti” sonoro de una tierra, para ello hemos contado con dos vecinos, uno de ellos un virtuoso de la guitarra Juan “El Péret de Úbeda” y otro una poderosa voz del flamenco vecino de Quesada, Jesús Martil.

 

20160225204235
Juan y Jesús.

El Estudio Azul cobró vida, cobro vida cuando después de los ensayos arrancaron con el primer tema, esta alegría, que lleva por título Barrio de Santa María.

<a href=”http://www.ivoox.com/barrio-santamaria-juan-el-peret-de-audios-mp3_rf_10597714_1.html” title=”Barrio de Santamaría por Juan “El Péret de Úbeda” y Jesús Martil.”>Ir a descargar</a>

Y así calentando motores entre ajustes y compases, 20160225204435Jesús nos interpretó un tema que nos habla de su pueblo, de Quesada, con tal sentimiento que todos deseamos ser un poco mas Quesadeños, os dejamos con esta zambra que lleva por título “en Quesada yo he nacio”.

<a href=”http://www.ivoox.com/en-quesada-yo-he-nacio-juan-el-audios-mp3_rf_10597762_1.html” title=””En Quesada yo he nacio”, por Juan (El Peret de Úbeda) y Jesús Martil.”>Ir a descargar</a>

Hay temas que no dejan a nadie indiferente, y es que la familia es muy importante para los andaluces, pocas canciones pueden representar el cariño de un padre por su hija pequeña, como esta nana del Ratón Pérez, que interpretan con gran maestría, sentimiento puro cantado.

<a href=”http://www.ivoox.com/nana-del-raton-perez-juan-el-peret-audios-mp3_rf_10597862_1.html” title=”Nana del Ratón Pérez, por Juan (El Peret de Úbeda) y Jesús Martil”>Ir a descargar</a>

20160225203956

Llegado ese momento donde el programa pierde los frenos, todos nos acordamos de Miguel Hernández y del museo que en su nombre se alza orgulloso en Quesada, este poeta de Orihuela dejo a su paso por Jaén una de nuestras señas de identidad, que oficialmente ya es himno para todos los jienenses, un tema lleno de reivindicación, dolor y esperanza, que tiene la misma vigencia que el día que se escribió, Andaluces de Jaén.

<a href=”http://www.ivoox.com/himno-jaen-juan-el-peret-de-audios-mp3_rf_10597921_1.html” title=”Himno de Jaén, por Juan (El Péret de Úbeda) y Jesús Martil.”>Ir a descargar</a>

Posiblemente en este día 28 de febrero el tema que mas vamos ha escuchar es el himno de Andalucía, Himno que cantado por fandangos se llena de una pasión que estalla, con el y deseando a todos los andaluces un feliz día despedimos este programa, al cual han dado vida dos grandes artistas de nuestra tierra: Juan “El Péret de Úbeda”a la guitarra y Jesús Martil al cante, a ellos dos nuestro agradecimiento. Lo dicho, !!!Feliz Día!!!.

Himno de Andalucía:

<a href=”http://www.ivoox.com/himno-andalucia-fandangos-juan-el-peret-audios-mp3_rf_10598002_1.html” title=”Himno de Andalucía por fandangos, Juan (El Péret de Quesada) y Jesús Martil.”>Ir a descargar</a>

 

 

 

Valoración de los lectores:
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *