De una belleza lamentable. Efectos del cambio climático.

Las fotografías que mostramos a continuación han sido tomadas en la localidad de Peal de Becerro (Jaén), en el mismo día que se realiza este documento: 12-10-2016.


Se trata de un cerezo, que como se aprecia esta en flor, su época aproximada para esa fase es finales de marzo-primeros de abril, dependiendo de la variedad y el clima de ese año.
Este año hemos visto sus flores por segunda vez, ahora en un doce de octubre, cuando ya debería lucir la desnudez de hojas, observamos como se combina el deterioro de estas con la belleza lamentable de unas flores fuera de tiempo.

img_3317
La naturaleza este año se ha equivocado, o quizás mejor, nos hemos equivocado todos, si, porque nos pensamos que el poder lo tienen otros y no hacemos nada, porque son nuestros pequeños gestos cotidianos los que pueden salvar el planeta, las multinacionales son solo propaganda y los gobiernos y sus decisiones nuestro triste reflejo, el verdadero poder lo tenemos nosotros…, ¿hasta cuando vamos a ir a la deriva?.

El cambio climático ya esta aquí, no se que será de este cerezo…, este es solo es un árbol de un jardín, ¿pero que puede pasar con el resto de plantas que habitan el planeta en las próximas décadas?, el fenómeno año tras año se sigue intensificando.

Por favor, tomemos conciencia, !!!!esta ocurriendo de verdad!!!!.

J.M. Escudero A. para LVTradio, 12-10-2016.

Valoración de los lectores:
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *