D. Francisco Fuentes García, galardón Rafael Láinez Alcalá 2018.


Por: J.M. Esucdero A.     lvtradio@hotmail.com


El Martes 17 de abril, dentro de los actos organizados con motivo de la V Feria del libro “Rafael Láninez Alcalá, se entrego el galardón que bajo ese nombre premia las letras en nuestra localidad, dicho honor correspondió en esta ocasión a D. Francisco Fuentes García, profesor jubilado de enseñanza primaria que ejerció como director del C.E.I.P. Antonio Machado durante 30 años.

Autor sobre todo de literatura poética como es el caso de Amanecer (1971), poemas del destierro (1975), bajo el sol de otro cielo (2015). También su pluma le ha llevado a escribir otras temáticas, es el caso de Cuentos para una Princesa, de literatura infantil.
Con anterioridad al galardón también fueron presentados sus tres libros más recientes: El tiempo en los bolsillos (poesía), La realidad inventada (aborda temática cotidiana: política, economía, nacional…) y Cuentos inoportunos  (obra narrativa desde el punto de vista sociológico, literario y sentimental).

En el siguiente documento videográfico recogemos los momentos en los que D. Manuel Fuentes nos lee su discurso, posterior  a la entrega del galardón.

LVTradio.

 

Valoración de los lectores:
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *