Actuaciones en el polígono industrial "Los Propios" de Peal de Becerro.

 

Obra de mantenimiento hidraúlico.
Obras esquina vivero de empresas.

Desde hace ya un tiempo una nube de polvo cubre el polígono industrial Los Propios de Peal de Becerro, excavaciones, hormigonados y movimiento de maquinaría generan ese ambiente, de otro lado habitual en cualquier obra donde se genere tráfico, máxime en las condiciones ambientales de este otoño y el transito habitual.

 

wpid-dsc_0295.jpg
Zanja ya tapada en calle paralela a la carretera de Quesada.

La obras según nos informaron operarios a su pié, tenían que ver con la adecuación de la red de suministro de agua potable, no obstante desde hace dos días hemos podido comprobar como la envergadura es mayor respecto de la información que teníamos. Nos ha llamado la atención que además de la adecuación hídrica potable, se están realizando dos actuaciones mas.

A un lado del vivero de empresas esquina calle Artesanía, hay una zona ajardinada en la cual se ha enterrado un depósito, pudiendo solo mostrar en la fotografía su apertura o acceso superior.

wpid-dsc_0277.jpg
Zona donde el depósito esta enterrado (se observa la tapa blanca que cubre su boca de acceso), en la cual se aprecian diferentes conexiones y arquetas.
wpid-dsc_0290.jpg
Placas solares que abastecen de corriente eléctrica al sistema de eficiencia hídrica.

Dicho deposito así como las infraestructuras que le rodean (canalizaciones, placas solares), tienen como misión la eficiencia hídrica de la zona ajardinada, de tal forma que sean recogidas aguas (pluviales) para su posterior bombeo y riego de la zona pública.

 

 

 

«La aplicación sostenible en la zona ajardinada nos ha parecido especialmente relevante.»

 

 

La segunda actuación independiente observada tiene que ver con el alumbrado público. El hecho es que no solamente se esta renovando la luminaria, sino que se han incluido nuevos elementos en situaciones estratégicas, como por ejemplo en la entrada-salida del polígono desde la glorieta.

wpid-dsc_0281.jpg
Nueva farola en el acceso al polígono

 

 
También se han instalado nuevas farolas a la altura del vivero de empresas y prolongación de la calle (de entre otras ubicaciones), algo muy necesario por la poca iluminación que hasta el momento tenía esta zona.

wpid-dsc_0285.jpg wpid-dsc_0283.jpg

La buena iluminación de esta situación tiene un interés muy especial, entendiéndose cuestiones relativas a la seguridad y la circulación nocturna de vehículos y personas, sin olvidar la imagen de nuestro polígono desde la carretera de Quesada.

Juan Manuel Escudero para LvtRadio, 03-10-2015.
https://www.facebook.com/juanmanuel.escuderoalmansa

Valoración de los lectores:
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *